Granitos

Silverstone

El granito es una roca ígnea de gran belleza y exclusividad que transmite la fuerza de la naturaleza evocando su lugar de origen. La composición básica del granito es el cuarzo, feldespato y mica, que le confieren una dureza muy alta en la escala de Mohs y una gran resistencia a la abrasión. Es además totalmente reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento.

Si bien los más conocidos son los granitos tradicionales y uniformes de grano medio, Marmolistas El Pilar cuenta con una extensa variedad de materiales exóticos y exclusivos de diferentes colores, tonalidades y formas, incluyendo algunos con veta de gran tamaño, con una alta capacidad de adaptación a diferentes aplicaciones y tendencias en arquitectura exterior e interior, desde paredes y suelos, hasta revolucionar el mundo de las encimeras de granito a través de las múltiples marcas que trabajamos.

El granito natural está disponible en multitud de acabados: pulido, apomazado, granallado, envejecido, satinado y flameado.

arrow

MONDARIZ

close
info:
El granito Mondariz es una roca de color gris con ligeras tonalidades rosáceas de grano medio-grueso. Es un material que presenta en su morfología abundantes megacristales de feldespato que lo confieren como una roca capaz de emplearse en proyectos de gran envergadura y cualquier acabado. Aunque el granito Mondariz está aconsejado para emplearse en encimeras de conocía y baño. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

JUPARANA BRASIL

close
info:
Juparana Paraiba es un granito multicolor, ya que los colores de los que está formado varían de amarillo a naranja, hasta marrón claro. En las losas de este material venas de venas de diferentes colores que dan movimiento y cuentan la historia de la piedra.
arrow

KASHIMIR GOLD

close
info:
El granito Kashmir Gold puede aplicarse tanto en interior como exterior como granito. Alcanza mayor realce en interiores y en formatos grandes por su veteado.
arrow

AZUL PLATINO

close
info:
El granito Azul Platino es una roca de grano medio, homogénea y compacta. Su tonalidad violácea es debido a la presencia de cuarzo amatista. El granito Azul Platino se caracteriza por presentar alteraciones superficiales de tonos pardos rosados y verdosos. El granito Azul Platino es perfecto para crear estancias que evoquen lujo, exclusividad y belleza. El granito Azul Noche está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

LABRADOR CLARO

close
info:
El Labrador Claro es un granito de color azul, compuesto por feldespato y labradoritas de color plateado con ligeras tonalidades azuladas. Se caracteriza por ser de grano grueso y poseer una estructura regular. El granito Labrador Claro puede emplearse tanto para interiores como para exteriores aunque está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

LABRADOR OSCURO

close
info:
El Labrador Oscuro es un granito de color azul, compuesto por feldespato y labradoritas de color plateado con ligeras tonalidades azuladas dispersas por su superficie. El granito Labrador Oscuro está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

GRIS BADAJOZ

close
info:
Es un material muy preciado en el arte funerario por muchas zonas de la geografía española. El origen de la extracción son las canteras que se encuentran en la provincia de Badajoz. Es un granito denominado adamellitico biotitico de color grisáceo bien compactado, de textura granular hipidiomorfica de grano homogéneo medio, muy resistente a los cambios de temperatura
arrow

BLANCO CHAMPÁN

close
info:
Granito madrileño de color blanco blanquecino con un trasfondo rosáceo pálido, de grano medio y compacto de fractura irregular.
arrow

BLANCO CRISTAL

close
info:
El granito Blanco Cristal es una roca de color blanca, caracterizada por poseer un grano fino muy compacto, homogéneo y de fractura irregular. La casi ausencia de mica negra le otorga un aspecto luminoso, perfecto para revestir salas o estancias donde se pretenda crear un coloración muy uniforme. Está indicado tanto para exteriores como para interiores, aunque se usa frecuentemente para encimeras de cocina y baño. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

GRIS PERLA

close
info:
El Blanco Perla es un granito de color blanco grisáceo con tonos crema, de grano medio y fractura irregular. La combinación de colores que presenta permite que el granito Blanco Perla se pueda combinar con cualquier otra gama de colores, siendo por tanto, un material que ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de decorar las estancias. El granito Blanco Perla presenta asimismo, minerales en una amplia gama de grises distribuidos irregularmente por la superficie. Es un mármol tradicional y uno de los más usados en los hogares. Está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

CASTAÑO VERDOSO

close
info:
El granito Marrón Castaño Verdoso es una roca de color marrón y de grano grueso. Está formado por granos redondos individuales de gran tamaño, que van desde los 15 a los 50 mm de diámetro. Una característica muy singular del Marrón Castaño Verdoso es que sus granos están rodeados por un anillo grisáceo o verdoso, aportándole al granito un aspecto muy brillante y luminoso. El granito Marrón Castaño Verdoso puede emplearse tanto para interiores como para exteriores aunque está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

MARRÓN PRINCESA

close
info:
arrow

NEGRO SANTA OLALLA

close
info:
Roca compacta, de grano medio y fractura irregular, con textura muy homogénea. Los frentes de extracción son muy extensos, logrando así sacar bloques de considerable tamaño. Admite todos los acabados, y se utiliza tanto en interior como exterior.
arrow

NEGRO SUDÁFRICA

close
info:
El granito Negro Sudáfrica es una roca de color gris oscuro de grano fino-medio con un porcentaje alto de plagioclasas que junto con la mica y el cuarzo forman una composición granuda uniforme, dándole una textura regular y compacta. Gracias al cuarzo el granito Negro Sudáfrica resalta en las estancias por su transparencia, luminosidad y brillantez El granito Negro Sudáfrica está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

NEGRO ZIMBAWE

close
info:
El granito Negro Zimbawe es una roca compacta de grano fino-medio, de color negro profundo y compuesta de cuarzo y feldespato. El Negro Zimbawe se caracteriza por tener pequeños destellos brillantes gracias al cuarzo que se encuentra en su morfología, que le aportan una luminosidad muy viva. El granito Negro Zimbawe está indicado especialmente para encimeras de cocinas y baños. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado. Puede adquirirse en diferentes formatos como en tabla y losa.
arrow

CREMA CAMELIA

close
info:
AtrásGranito de grano medio, de tonalidad crema. Material homogéneo y limpio, con un tono neutro que lo hace combinable con múltiples estilos decorativos. Su homogeneidad permite hacer frente a proyectos en cualquier acabado.
arrow

ROSA DELTA

close
info:
Roca de color rosáceo, de grano grueso con un pronunciado aspecto granítico.
arrow

ROSA BEL

close
info:
Granito gallego de grano grueso y fractura irregular. Granos de tonos rosáceos, en ocasiones casi beige, de gran tamaño. Se comercializa en primera calidad y comercial.
arrow

ROSA PORRIÑO

close
info:
Rosa Porriño nos evoca escenas volcánicas de lava solidificada gracias a su fractura irregular, de gran expresividad, por la que asoman los tonos rosáceos de sus feldespatos. Compacta y uniforme en su morfología, sin embargo exhibe una belleza frágil sumamente sugerente.
arrow

SILVER WHITE

close
info:
Como una lámina plateada y surcada por suaves motas grises se presenta esta piedra granítica de nombre literario, muy resolutiva para dar a los espacios habitables una estética urbana y cosmopolita bañada de un lenguaje poético por el efecto plateado de su superficie, de grano fino, cerrado y poco poroso.